Reparación De Componentes Mineros: Cada componente una “personalidad diferente”

March 21, 2022

Reparación De Componentes Mineros: Cada componente una “personalidad diferente”

Reparación De Componentes Mineros: Cada componente una “personalidad diferente”

Cada reparación es una historia diferente, ya sea para un equipo de la industria minera, construcción, agricultura, etc, cada componente tiene su propia “personalidad” y eso lo entendemos muy bien en Raptor Mining Latinoamérica. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la reparación de componentes mineros para entender que factores se deben tener en cuenta al momento de una reparación y porque es crucial para las operaciones tener un aliado estratégico en la prestación de estos servicios.

Trabajos de reparación: un servicio crucial

Reducir los tiempos y costos de mantenimientos de los equipos es clave para el éxito de una operación. Sin embargo, una buena reparación es un factor igual de critico que costos y tiempos.

Una BUENA reparación es crucial porque de ella pueden depender: la extensión de la vida útil de la parte reparada, el buen desempeño de la máquina, la seguridad de los operarios del equipo y las personas en su entorno, el incremento de las horas operativas, la disminución de tiempos improductivos y downtime, la reducción del tiempo entre mantenimientos, la eliminación de mantenimientos no planeados, entre otros.

Una MALA reparación puede solucionar una falencia temporalmente, pero en el mediano plazo es una bola de nieve que terminara por afectar tus indicadores de productividad y tu TCO (Total Cost of Ownership).

Para garantizar el buen estado de tus equipos, ofrecemos la reparación de componentes mineros como línea de servicios Raptor.

¿Qué factores se tienen en cuenta durante la reparación?

Desde nuestra experiencia, cada componente minero maneja una “personalidad” diferente basada principalmente en las condiciones de uso y las reparaciones previas. Cuando un componente llega al taller, sus partes suelen presentar algún tipo de desgaste, ya sea: fatiga, abrasión, corrosión, erosión, deformación, fractura, entre otros.

¿Por qué sucede esto? El desgaste se rige según el tipo de material que esta en contacto con el componente, puede ser cobre, oro, plata, aluminio, plomo, hierro, mercurio, arcilla, granito, zinc, entre otros. En Peru, el principal mineral que se trabaja es el cobre, de hecho,

Peru es líder mundial en producción de cobre, ubicándose en el Top 2 después de Chile. Por ello, durante la reparación de componentes mineros se toma en cuenta este factor para realizar su respectivo tratamiento y seleccionar los materiales adecuados. Otro factor depende de la parte que entra en contacto con la zona o terreno donde se desenvuelve, esta “zona de ataque” varía según el componente y puede ser, por ejemplo, la parte inferior o exterior del labio, el talón, las soleras, etc. Nuestro personal capacitado y experimentado se encarga de revisar estos factores y trabajarlos con compromiso, calidad y velocidad Raptor.

Riesgos durante el servicio

Adicional a los principales peligros que se pueden incurrir por un mal manejo o manipulación de los elementos y equipos de seguridad intrínsecos de cualquier reparación, se deben considerar las condiciones del entorno de la reparación y la calidad de los materiales que se aportan.

Cabe destacar, que los aceros especiales que se usan en las reparaciones son sensibles a los gradientes de temperatura y la humedad del ambiente, controlar estos factores es crítico y para ello debe seguirse al pie de la letra el procedimiento de soldadura para estos aceros especiales. No hacerlo podría modificar las propiedades mecánicas ocasionando fisuración en frio y fisuración por hidrogenación y como resultado, generar grietas en el material desencadenado una falla prematura en el material.

En Raptor entendemos todos estos riesgos y los controlamos cumpliendo los procedimientos y recomendaciones, con nuestro personal comprometido y capacitado, la calidad de nuestros suministros y el adecuado seguimiento en cada reparación.

Soluciones Raptor ahora en Perú

En nuestro taller de Arequipa nos caracterizamos por reparar todo tipo de componentes, con soluciones apropiadas para diferentes tipos de marcas. La experiencia de la empresa en abarca reparaciones totales o parciales, desde pequeños buckets para excavadoras, lampones de Dozers, hasta Dippers o Clams para equipos de industria, construcción y mineros.

Si tu interés es reducir la tasa de desgaste, incrementar el tiempo de vida útil de tus equipos y/o reducir costos en mantenimiento, en Raptor tenemos la solución adecuada. Te ofrecemos el respaldo de un equipo de ingeniería en Canada y USA y productos complementarios a la reparación. Nuestras propias piezas de revestimiento DEFENDER®, kits de recubrimiento y liners personalizados según el tipo de componente y la zona de impacto/abrasión con nuestros propios aceros RaptorPlate®.

Contáctanos

Trabajamos para ofrecerte los mejores servicios, es por eso que, si buscas lo mejor en calidad para la reparación de componentes mineros, no dudes en visitar nuestra página web dando Click Aquí. Comunícate con nosotros si tienes alguna pregunta o requieres más información a través del correo soluciones.raptor@raptormining.com. Raptor Mining Latinoamérica: comprometidos con tu crecimiento.